Peligro de extinción!!!

--------------------------------------------------
Boletín o19 Septiembre 2010
EDITORIAL
CONSUMIDOR CONSCIENTE
CREA TU MINISTERIO DEL REINO ORIGINAL
GRÁFICAS DE OKI
RESUMEN DE NOTICIAS
APRENDIENDO A COCINAR
--------------------------------------------------

Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual esta dependa, puede ser tanto por la acción del hombre, o debido a cambios en el hábitat, producto de desastres naturales o por cambios graduales del clima.

Muchas especies a lo largo de la historia de la evolución han desaparecido debido a distintos procesos naturales; sin embargo en los últimos 300 años los humanos hemos multiplicado la tasa de extinción por mil. Y en los últimos 50 años hemos acabado con la mitad de las especies que existían.

"Oso del atlas", fue una especie de oso pardo, habitaba en la cordillera del Atlas, desde Tunez a Marruecos.

Según los conservacionistas, la depredación de la fauna a crecido vertiginosamente y se estima actualmente que una especie desaparece cada 15 minutos.

La extinción de una especie es irreparable y, de momento, irreversible, afectando de manera directa o indirecta a la cadena alimentaria y, eventualmente, al propio ser humano.



"Foca Monje del Caribe" Se ha dado a conocer oficialmente en junio del 2008 que este especia esta ya extinguida"


Algunas de sus principales causas son: el tráfico de especies; el tráfico de flora y fauna se ha vuelto muy redituable y figura en el mundo en el tercer lugar, luego del de armas y de las drogas. El de la fauna mueve alrededor de 10.000 millones de dólares anuales y la flora, está superando los 7.000 millones.
Entre las causas principales del peligro en el que se encuentran muchas especies es el tráfico de especies en el mercado negro pues actualmente, el tráfico ilegal de especies supera los 4.000 millones de dólares al año, y sólo el contrabando de armas y el narcotráfico generan cantidades superiores.

Según datos de TRAFFIC y WWF, a consecuencia directa del comercio ilegal, unas 700 especies se encuentran en peligro inmediato de extinción.

Otra causa son las especies invasoras: es un tipo de contaminación o depredación que excede el ámbito de las ciudades. Es lo que los ecólogos denominan "contaminación por especies" y que consiste en la introducción por parte del hombre de plantas y animales extraños y que ejercen efectos negativos sobre la flora y la fauna autóctonas.


Existen en general varias causas que originan este problema, aquí solo te mencionamos algunas, por favor, ayudemos a salvar nuestro mundo!!! No colaboremos más con ninguna actividad que este exterminando con los habitantes del planeta tierra, no compres animales exóticos y/o en peligro de extinción, tampoco utilices sus pieles en abrigos, bolsas, etc. Recuerda la importancio de simpre realizar acciones conscientes.


"León de melena negra" Aunque muchos digan, que todavía existe, existen diferentes tipos de especies parecidas a este león, pero nunca más podrás ver este tipo en vida.