Alimentos fritos!!!!

--------------------------------------------
Los alimentos fritos, en especial los que están empaquetados o procedentes de restaurantes de comida rápida, suelen contener grasas saturadas y trans, además de una gran cantidad de aditivos. Estas grasas han sido vinculadas a enfermedades y serios problemas de salud.

En la actualidad, los alimentos fritos como; rosquillas, papitas fritas, pollo frito, etc., gozan de una popularidad cada vez mayor en el mundo y son aceptados por personas de todas las edades. Esta situación ha conllevado a que la fritura se haya generalizado en los establecimientos de alimentos rápidos ("fast foods") y en la industria alimenticia.




El ácido cítrico y el chile en polvo que traen las frituras y botanas, exitan las papilas gustativas de la lengua y todo el sistema digestivo.

Los procesos químicos con los que son elaborados ha permitido a la industria aumentar su producción y duración, aun que es malísimo para la salud de los consumidores.

Consumir frituras frecuentemente aumenta significativamente la ingesta calórica y puede conducir al sobrepeso y a la obesidad, además de que:

* No tienen ningun valor alimenticio.
* Contíenen muchísima grasa.
* Engordan.
* Contienen demasiada sal.
* Se oxidan rápidamente.
* Contaminan.

Elija con consciencia cuando coma fuera de casa:
* Evite alimentos fritos, usualmente contienen grasa trans, la cual es de las más peligrosas.
* Lea las etiquetas de los alimentos empacados.
* Consuma menos comida rápida.