Mascotas

-------------------------------------------------
BOLETÍN 016- MARZO0 2010
EDITORIAL
CONSUMIDOR CONSCIENTE
CREA TU EMBAJADA DEL REINO ORIGINAL
GRÁFICAS DE OKI
RESUMEN DE NOTICIAS
APRENDIENDO A COCINAR
-------------------------------------------------

Pensamos que no existe una razón lógica que justifique la actitud humana de generar y promover dolor y sufrimiento a los animales. El sufrimiento físico y/o emocional es algo inaceptable en toda criatura viva capaz de experimentarlo.

Los animales son tratados como si fueran nuestros esclavos, no podemos seguir permitiendo este tipo de situaciones., pedimos más dignidad en el trato a los animales.
Animal quiere decir animado, por tanto, con ese soplo que, más tarde y logramos acaparar la palabra alma.

En la actualidad, uno de los más intensos debates filosóficos de la cultura occidental, es si además de nuestros derechos deberían existir los del resto de la Naturaleza.En cualquier caso, la totalidad de lo viviente es percibido más con las intuiciones y con la sensibilidad. Esa que se nos pone en marcha fácilmente cuando paseamos con nuestro perro o montando a caballo. Quien trata con animales no necesita mucho para saber que tienen las mismas necesidades básicas que nosotros, que son sensibles al bienestar y al malestar. Que, sobre todo, sufren cuando se les niega los mínimos o se les tortura, antes de matarlos.

Pedimos el respeto que aumentará la coherencia, la sensibilidad y las oportunidades de aumentar el sentido común junto con la habitabilidad y la continuidad de la vida.

Existe una indudable nescecidad de adquirir la obligación de no torturar, explotar o aniquilar indiscriminadamente a los animales.

La falta de cultura hacia el trato a los animales genera que persista la crueldad hacia el trato de las mascotas quien ya tiene un animal en casa tiene que tener consciencia que no solo se trata de tenerlo en el patio y darle de comer, si no de verdaderamente darle un trato digno.

Cuando algunos perros terminan en las calles acausa de la irresponsabilidad de las personas que primero los llevaron a sus casas y luego los abandonan es incierto y muchas de las veces terminana en algún Centro de Control Canino y ahi son sacrificados de forma brutal, sobre todo las mascotas que son callejeros y que nadie recoge; se les coloca una aguja en el hocico y otra en el ano, posteriormente se mojan y luego se electrocutan, sin embargo, según personal de estos centros esta medida no es la utilizada, ya que para sacrificarlos se les inyecta una sustancia que los duerme y luego fallecen, sin dolor.

A los caballos por ejemplo es muy común ver el tipo de trato que les dan, les pegan con palos, los tienen en las mas precarias condiciones, ellos son animales que también sienten.

Si uno vive en la ciudad, debe pensárselo bien antes de decidir tener mascotas. Los animales activos necesitan ejercicio físico a diario para su bienestar. Sin embargo si has decidido terner mascota te damos algunos consejos para el cuidado y comprension de los animeles que adoptes en casa:

*No adquieras animales que esten en peligro de extinción como mascotas

* Dale la atención adecuada

* Trata de que esten en un espacio suficiente para que se sientan comodos

* Siempre manten limpio este espacio

* Dale alimento y agua necesaria




Te agradeceremos que apoyes esta causa de erradicar el maltrato hacia un animal indefenso y el daño cruel que le causan sus dueños.